jueves, 12 de diciembre de 2013

Cinefilias y Cinefobias

 CINEFILIAS Y CINEFOBIAS

Noticia fue la foto de míster Scott a lo Bienvenido Mister Marshal, americanos os recibimos con alegría, en mitad del set de rodaje de Éxodus, junto a una ingente cantidad de políticos,  posando con la nunca entregada estrella del Paseo de la Fama, y a la que tan solo faltó por sumarse la mismísima cabra de la Legión. También lo fue la rechazada por Christian Bale... Todo dentro de una especie de frenesí estelar donde a veces resulta difícil distinguir la idoneidad de la medida del deseo imperioso del político de turno, aquí sí que de verdad dan igual las siglas, de ocupar espacio impreso a cuenta del homenajeado.
Aun así, esta inesperada lluvia de estrellas no ha sido impedimento alguno para celebrar la otorgada al icónico actor Max von Sydow, al hilo de los actos programados dentro de la pasada edición del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto.
Conocido por todos el impacto económico que ha supuesto el rodaje de Éxodus, conviene reseñar también, por ejemplo, la imagen que reporta la retransmisión en directo de un programa Hora 25 de la Cadena Ser con la periodista Ángels Barceló en nuestra ciudad, con motivo de un Festival que, pese a haber sufrido dos intentos de asesinato por parte de los mismos políticos que lo crearon, merece la pena cuidar y mimar, pues se trata, sin duda alguna junto al Centro Andaluz de la Fotografía, de la apuesta cultural más importante de Almería en las últimas décadas.
En unos momentos en los que resulta absolutamente bochornoso el bombardeo de políticos y personajes públicos de toda índole dedicando muy sentidas palabras a Nelson Mandela, convendría preguntarse cuántos de estos aduladores aplican en su vida valores similares a los representados por Madiba y cuántos invocan su nombre en vano.
Generosidad, falta generosidad y sobra cortedad de miras, además por parte de todos, incluida la de la iniciativa privada que debería aunar esfuerzos y hacer suyas propuestas como la de Almería en Corto. Por ello, es de aplaudir iniciativas como el I Festival de Tapas de Película, organizado por la Asociación de Hostelería de Almería (ASHAL).
Para concluir este alegato, aprovechar la oportunidad para recomendar Blue Jasmine, donde, al margen de poder disfrutar del mejor trabajo Woody Allen en mucho tiempo, algunas personas de poderosa actualidad como Ana Mato, la Infanta Cristina, la mujer de Bárcenas, y otros muchas, se podrán sentir sorprendentemente identificadas con la situación narrada en el film.  Olé mi mare, olé mi suegra y olé mi tía.

Antonio Jesús García              

Publicado La Voz de Almería 12-12-13

 

1 comentario:

  1. Tu visión libre es necesaria en este entorno viciado de intereses donde todos entramos a jugar. Totalmente de acuerdo con tu recomendación sobre el I Festival de Tapas de Película. Me encanta compañero.

    ResponderEliminar

Pueblos del Mundo: ¡Extinguíos!

PUEBLOS DEL MUNDO: ¡EXTINGUÍOS! La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos a base de asociar entre s...