jueves, 19 de marzo de 2015

Viaje En El Tiempo

VIAJE EN EL TIEMPO

El concepto de desplazamiento hacia delante o atrás en el tiempo se ha constituido como un argumento recurrente en la historia de la ciencia–ficción, ya sea literatura, televisión o cine. Inspirando novelas como El cuento de Navidad de Charles Dickens o la obra maestra del celuloide El Planeta de los Simios con Charlton Heston.

Máquinas del tiempo, en las que se realizaría el supuesto viaje, se han imaginado de todo tipo, desde naves interestelares hasta La Máquina del Cambiazo creada por Ibáñez en las aventuras de Mortadelo y Filemón. Una de las más populares es el DeLorean DMC-12, el coche utilizado por Marty McFly en Regreso al Futuro.

Todo esto, como decimos, pertenece al campo de la ficción, de la fantasía. Sin embargo, existe una máquina capaz de realizar viajes en el tiempo, más concretamente al pasado, está en España, la maneja José Ignacio Wert y se llama Boletín Oficial del Estado. En el nuevo currículo aprobado por El Ministerio de Educación la asignatura de Religión Católica vuelve a contar para la nota media o para obtener beca.

Reconocer la incapacidad de la persona para alcanzar por si mismo la felicidad es uno de los criterios de evaluación de 2º curso, y entre los Estándares de aprendizaje evaluables se encuentra si el alumno Reconoce con asombro y se esfuerza por comprender el origen divino del cosmos y distingue que no proviene del caos o el azar. Esto no sólo nos retrae varias décadas atrás con el regreso de rezos en las aulas, sino que los contenidos viajan alarmantemente en el tiempo hasta la Edad Media, ya que, para ser evaluado positivamente, el alumno deberá reconocer el creacionismo y lo que es más inaudito: negar cualquier otra realidad o teoría.

Diversos ejemplos en la historia reciente ilustran lo peligrosos que pueden llegar a ser estos trasnochados viajes en el tiempo. No hace mucho tiempo que Afganistán era un país moderno con vanguardistas construcciones donde adolescentes ataviados con hippies indumentarias y chicas con falda de tubo adquirían el último éxito en tiendas de discos. Una de las consecuencias mas desastrosas de la Revolución de los Ayatolas ha sido la perdida de derechos de la mujer. Y en la mente de todos están los crímenes y atrocidades cometidas por el Estado Islámico. Recordar que estas revoluciones contemporáneas deben su origen a un fundamentalismo religioso, promoviendo una interpretación literal de sus textos sagrados.

Al margen del estupor que causa este adoctrinamiento en un país aconfesional,el contenido de la materia de religión católica recientemente publicado supone una grave falta  de respeto hacia la evidencia científica e histórica que no se debería permitir.

Antonio Jesús García

Publicado La Voz de Almería (19-3-15)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueblos del Mundo: ¡Extinguíos!

PUEBLOS DEL MUNDO: ¡EXTINGUÍOS! La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos a base de asociar entre s...