jueves, 2 de febrero de 2017

Ti Ri Ti Trump



TI RI TI TRUMP

Donald Trump es un excéntrico multimillonario al que parece darle todo igual. Ya durante la campaña electoral que le llevó a la Casa Blanca constató que podía decir y hacer lo que le viniera en gana sin sufrir penalizaciones ni desgaste alguno. De carácter charlatán, no duda en cargar contra todo aquello que no le gusta y por lo que discrepa, mechando su discurso de frases racistas, xenófobas, machistas y demás connotaciones peyorativas que uno se pueda imaginar.

Entre expectante y conmocionado anda el personal tras sus primeros días al frente de la administración estadounidense. Intensa primera semana durante la cual el recién nombrado presidente no ha hecho otra cosa que cumplir lo que había prometido durante la campaña electoral. ¿Dónde se habrá visto semejante pardillo? En España todo el mundo lo tiene claro, políticos y votantes, las promesas electorales están para no cumplirlas.

Una de las medidas más denostadas es la construcción de un muro con México. Durante su campaña utilizó como ilustración imágenes de la valla de Melilla. De momento, al ingenuo aún no se le ha ocurrido hablar de las concertinas, esas bobinas de cuchillas instaladas en Ceuta y Melilla con las que se desangran los incautos al intentar abordarlas. Donde hay que reconocer que ha estado sembrado ha sido en lo de pretender cobrar el muro a los mexicanos; ya se le podía haber ocurrido a Montoro, en lugar de rescatar bancos a fondo perdido.

El magnate norteamericano desprecia a la prensa y sus primeras intervenciones no han estado exentas de polémica. Principiante. Con lo fácil que es dar ruedas de prensa parapetado tras una pantalla de plasma.
Tachado de poseer poco bagaje intelectual, entre las películas favoritas del presidente americano figuran algunas de dudoso gusto. Mariano Rajoy directamente no ve cine.

A Trump, según él mismo dice, lo ha acompañado durante toda su vida una vieja Biblia, un regalo de su madre, quien fue la persona que lo introdujo en los valores cristianos y el Evangelio. Por mucho dinero que tenga y por muchos guardaespaldas que compongan su séquito de seguridad, seguro que no dispone de un ángel de la guarda que le ayude a aparcar el coche. Eso sólo se consigue condecorando a vírgenes y santos.

Tiri ti tran, así comienza el trabalenguas de apoyo rítmico a los cantes por Alegrías de Cádiz. Como los cantes de ida y vuelta, el estilo presidencial de allí, pero que parece salido de aquí. Ti ri ti Trump.

La verdad es que el verraco da miedo, pero lo que no se le puede negar, entre tanta hipocresía a la que estamos acostumbrados, es de engañar a alguien, de que no se lo vea venir.


Antonio Jesús García


Publicado La Voz de Almería (2-2-17)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueblos del Mundo: ¡Extinguíos!

PUEBLOS DEL MUNDO: ¡EXTINGUÍOS! La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos a base de asociar entre s...