jueves, 6 de febrero de 2014

Tapas y Rock and Roll



TAPAS Y ROCK AND ROLL

No entiendo cómo antes no se le ha ocurrido a nadie. Las opciones existentes eran dos: bar de tapas y radio fórmula o televisión de sonido ambiente, cuando no las dos cosas a la vez; o copas en pubs donde pinchan rock.
¿Por qué, si necesito picar algo, tengo que aguantar una bazofia de música?
La solución es bien sencilla: fuera tele, fuera canciones infames y pon un poco de caña, baby. Si a esto le añadimos una cocina de calidad en manos de excelentes cocineros la fórmula no puede sonar ni saber mejor.
Por fortuna, la oferta, al igual que el tapicero, ha llegado ya a la ciudad y además de forma variada. Aúnas en un mismo antro buena cocina, música decente y cerveza bien fría y no respondo de mis actos. Ya no hay excusa posible si el cuerpo te pide marcha y el estómago manduca. Variadas son las opciones a elegir con un denominador común: extraordinario swing en el aire y una cuidada carta de tapas. Como no vamos de crítica gastronómica, tan sólo apuntar unos pequeños esbozos de cada garito para así no desvelar todo el misterio del mismo y no restarle a ustedes la emoción de realizar sus propios descubrimientos cual intrépidos Indianas culinarios de cuchara en vez de látigo, cuando visiten el local. Simplemente resaltar que todos apuestan decididamente por un tapeo distinto, de calidad e incluso arriesgado a veces para los parámetros habituales.
De marcada esencia rocker a la vez que familiar es Pimienta Rosa, donde puedes escuchar Vicious de Lou Reed, uno de los padres del rock alternativo, y degustar un Tataky de Buey con jengibre fresco y cebolleta que puede resultar altamente adictivo.
Calaveras y diablitos priman entre la decoración y los antebrazos tatuados de la clientela de La Mala, con el ambiente más canalla sin duda, donde Mr Emoción Wilson te hará mover la cadera a ritmo de Reet Petite, mientras el sabor de cualquiera de sus originales tortillas te inunda el paladar.
En Macla Cocina Pub, con una decoración propia del Soho neoyorkino, te sorprenderás gratamente con la refrescante interpretación de una Pakora de verduras, al tiempo que Brown Eyed Girl de ese cascarrabias de Belfast llamado Van Morrison anima la velada.
Parafraseando a Burning, el incendiario grupo madrileño, que cantaba eso de: No estés más deprimida, yo tengo la solución, unas copas, y unos amigos y un poquito de Rock & Roll; lo podríamos sustituir por…unas tapas, unos amigos…, que para lo de sexo, drogas y rock and roll no tenemos ya el cuerpo, o al menos para las tres cosas a la vez.

Antonio Jesús García

Publicado La Voz de Almería (6-2-14)







1 comentario:

Pueblos del Mundo: ¡Extinguíos!

PUEBLOS DEL MUNDO: ¡EXTINGUÍOS! La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos a base de asociar entre s...