jueves, 12 de febrero de 2015

Con Todo Cariño


CON TODO CARIÑO

El consumismo y la globalización es lo que tienen, que subvierten el orden natural de las cosas, imponiendo y desechando modas y costumbres a su antojo y conveniencia. Las estaciones del año, en especial la primavera, no llegan cuando lo indica el calendario, sino cuando lo deciden unos grandes almacenes.  Los supermercados ofrecen en sus estantes refrescantes postres veraniegos conjuntamente con turrones y mazapanes, al tiempo que las corporaciones locales gustan de engalanar sus calles con navideño alumbrado al final de noviembre.

Estos días se celebra una de esas fiestas aparentemente heredadas del mundo anglosajón, pero que paradójicamente tienen un arraigo real aunque erróneo en la provincia de Almería: San Valentín. Patrono de los enamorados y, durante muchos años, creído enterrado en el claustro de la catedral fortaleza, malentendido que se ha alimentado desde la autoridad eclesiástica. Qué duda cabe que el séptimo arte con sus empalagosas películas ha contribuido sobremanera a la extensión del fenómeno. Particularmente célebre es también La matanza de San Valentín, supuestamente ordenada por Al Capone contra siete miembros de una banda rival, la familia Moran,  en Chicago el  14 de febrero de 1929, y que sirve de arranque para Con Faldas y a lo Loco, la genial comedia protagonizada por Marilyn Monroe, Toni Curtis y Jack Lemmon, y dirigida por Billy Wilder.

Aunque no falta quien, maliciosamente, encuentra similitudes entre este día y la navidad, en lo que animales con cuernos cargados de regalos…

Mientras, floristerías, restaurantes y tiendas de regalos realizan su particular agosto; para aquellos a los que con sus saetas no logran acertar, les pone voz el genial falso italiano, el cantante burgalés Antonio de la Cuesta y más conocido como Tonnino Carotone con su tema Me Cago en el Amor: E´un mundo dfficile e vita intensa, felicitá a momento e futuro incerti antítesis absoluta del Aquí está, viene ya tan feliz, con sus flechas de amor para ti, quizás también para mí, popularizadas por Karina a finales de los años sesenta.


Y para todos aquellos a los que les suele ser trabajoso dar con el obsequio con el que sorprender a su pareja y con verdadera vocación de servicio público, informarles que la empresa Edible Anuses se dedica a la elaboración de bombones de chocolate con la forma  del ano del cliente. Sólo se  necesita  que el cliente se ponga en posición y un buen molde para que nazca la creación. Pero a estos ingeniosos emprendedores se les ha quedado pequeño el negocio y han ampliado su oferta aportando la posibilidad de hacer una réplica de tu ano en vidrio o en bronce para llevarlo como un anillo o como colgante. Con todo cariño. 

Antonio Jesús García

Publicado La Voz de Almería (12-2-15)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Hoguera de las Vanidades

LA HOGUERA DE LAS VANIDADES Tom Wolfe, conocido como uno de los padres del nuevo periodismo,   alumbraba en 1987 La Hoguer...