jueves, 9 de noviembre de 2017

¿Cómo lo Ves?


¿CÓMO LO VES?

En época del no sé por qué siempre denostado Zapatero, el Telediario 2 de TVE era premiado como el mejor informativo del mundo por delante de informativos tan prestigiosos como los de la televisión francesa TF1, los de la BBC (Gran Bretaña), ABC News, CBS, Fox y NBC (Estados Unidos) y la RAI (Italia).

‘Media Tenor’, institución que otorgaba el galardón, consideró que “ser el líder tanto en diversidad de información nacional como internacional era una fenomenal hazaña”, asegurando que gracias al Telediario de TVE “el público español estaba en la mejor posición para construir su propia opinión sobre lo que ocurre en España y en el mundo”.
La actual falta de pluralidad y objetividad mostrada por los informativos de la televisión estatal han propiciado una paulatina pérdida de credibilidad de los mismos.

En un intento de superación en cuanto a lo que de descrédito y esperpento se refiere, TVE ahora programa y emite ¿Cómo lo ves?, que no guarda relación alguna con Cómo lo ves, programa juvenil emitido también por Televisión Española en las mañanas de los sábados, en la temporada 1983-84, con el fin de acercar el mundo del cine y el lenguaje audiovisual a los jóvenes; consistiendo en la proyección de un documental o una película de juvenil y un posterior debate entre varios adolescentes sobre los temas abordados en el filme.

Conducido por Carlos Herrera y amenizado por colaboradores de distinta calaña, el nuevo programa pretende ser un espacio de diálogo y debate para los espectadores. “Cuándo fue la última vez que te pesaste” o “es elegante orinar con las piernas abiertas” son algunos acuciantes temas con los que el presentador sevillano-almeriense interroga a la audiencia. 
Por suerte, el público no deja de mostrar la evidencia, ni siquiera la conservadora audiencia de Televisión Española se siente capaz de respaldar tan casposo programa, y no se le augura esplendoroso futuro en parrilla.

Por si esto no fuera suficiente, no sabemos si en un desesperado intento de remontar la audiencia o de que lo devuelvan a los corrales definitivamente, tras un cambio de registro a temas de actualidad, se contó en plató con el polémico periodista Salvador Sostres, autor de diversas columnas calificadas de machistas, para hablar sobre acoso sexual con motivo de los escándalos sexuales que afectan a grandes personalidades de Hollywood, como el productor Harvey Weinstein. Pablo Escobar para hablar de la lucha contra el narcotráfico o Manolo ‘el del bombo’ sobre música sinfónica quizá podrían ser los próximos invitados para elevar el nivel que se está alcanzando.


Antonio Jesús García


Publicado La Voz de Almería (9-11-17)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueblos del Mundo: ¡Extinguíos!

PUEBLOS DEL MUNDO: ¡EXTINGUÍOS! La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos a base de asociar entre s...